HISTORIA

Hace 5 décadas, nuestros padres pensaron en un proyecto que comenzó con un Kiosco a orillas del Lago Llanquihue, Playa La Baja sector de Centinela, lugar agreste y caminos de tierra, no existía el turismo que hoy en día genera recursos insospechados. El día de semana la Playa desolada, el día domingo tan sólo unos cuantos que participaban del generoso y enorme Lago Llanquihue e imponente Volcán Osorno, siempre ahí.

Luego, nuestros padres pensaron en una idea y comenzaron a desarrollarla con el Arquitecto de la Municipalidad de Puerto Octay Sr. Pedro Freitag, así partió un proyecto llamado “Hostería La Foca con Hipo” ya que, a mi padre le decían El FOCA por los bigotes que usaba. Cierto día, en alguna fiesta a nuestro padre le dio hipo y el Alcalde Sr. Juan Ebel le dijo EL FOCA CON HIPO, de ahí su primer nombre. A mediados de los 80, cambió el nombre a Hostería La Baja por el nombre de la playa. Éramos niños, la playa y todo el sector era nuestro, todo el día era bañarse en la hermosa y desolada playa La Baja.

Lograron terminarla Hostería en la década de los 70. Hoy en día, 50 años de prestigio, atendida por su propia dueña, de un ambiente familiar y en un lugar privilegiado, de hermosos parajes, con zonas demarcadas para bañistas, apta para practicar deportes náuticos y pesca deportiva.

001 002 003 004 005 006 007 008 009 010 011